Fuentes del grupo parlamentario justificaron así a Servimedia que el borrador de conclusiones para la comisión de reconstrucción que firmaron ayer conjuntamente con el Grupo Socialista dejara fuera el impuesto a las grandes fortunas, que desde el principio de la misma anunció que quería introducir en ella. Así negaron que cedieran en este punto, como la mayoría de los medios de comunicación han interpretado.
"En la negociación y el diálogo, no es que se ceda o se renuncie; simplemente es una negociación y se llega a puntos en común", apuntaron, aclarando que en Podemos "no hay ningún tipo de renuncia con el impuesto a las grandes fortunas y "se va a seguir peleando, ya sea por la vía del Consejo de Ministros, por el Congreso o lo que sea". "Vamos a seguir con esto", inistieron.
En cuanto a por qué no se introdujo finalmente en el borrador de conclusiones presentado conjuntamente por PSOE y Unidas Podemos, desde este segundo grupo explicaron: "Esto es un documento que tiene que ser aprobado por todos los grupos parlamentarios y se tiene que llegar a un acuerdo. Entonces hay que partir de puntos que podamos tener en común entre todos, y para esto está la comisión de reconstrucción, para marcar unos mínimos, y es lo que se ha hecho".