El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado a todos los españoles a participar en la 'Caravana por España y su Libertad', que tal y como anuncia la formación "se realizará por las calles principales de todas las capitales de provincia el próximo sábado día 23 a las 12:00 horas".
"Es hora de poner fin al #EstadoDeAbuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles", señala Vox. Por ello, llaman a "una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores".
La formación liderada por Santiago Abascal considera que "es hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos. El pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro y lo hará de forma segura este sábado 23 de mayo en su coche".
Tal y como aparece en las convocatorias publicadas en todas las provincias, la manifestación está planteada "cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria": se debe acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla.
Vox ha comunicado a todas las delegaciones del Gobierno sus caravanas y "solo han prohibido las de Cataluña y Castilla y León". Los servicios jurídicos del partido ya han recurrido ante los tribunales competentes estas prohibiciones y anuncian que "en los próximos días conoceremos el resultado del recurso".
En Madrid, la caravana '#FaseLibertad' tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, "desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte". El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.