José Rodríguez | Miércoles 20 de mayo de 2020
Los miembros de la policía camuflados que realizan filmaciones y fotografías de las distintas manifestaciones y caceroladas en toda España están teniendo problemas para identificar a los que consideran líderes, dado que todos llevan tapabocas, lo que dificulta conocer de quien se trata con rigor.
En las distintas delegaciones de gobierno se han recibido instrucciones desde el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, para que ordenen a las comisarías que, los policías encargados del seguimiento de las manifestaciones, que se han multiplicado últimamente, identifiquen a los organizadores y a los que destaquen como líderes y se reporte su ficha para comprobar si pertenecen a alguna organización política o cívica.
El ministro García-Marlaska necesita esos nombres para elaborar una denuncia a la fiscalía y tratar así de frenar el auténtico tsunami de protestas que preocupa a la Moncloa.
Por su parte, desde círculos socialistas y de Podemos también han solicitado que colaboren en la identificación de quienes organizan los actos y denunciarlos públicamente como que son miembros de la extrema derecha.
En Moncloa están sorprendidos por la multiplicación de las manifestaciones contra el gobierno, después de meses de aplausos al sector sanitario por lo que han encargado al jefe del gabinete mencionado, muy vinculado al PSOE y apodado “El Lenin”, José Antonio Rodríguez, para que elabore el dossier que el ministro de Interior necesita.
En cualquier caso, dado que las fotografías no mostrarían la totalidad del rostro de los reseñados en las manifestaciones, se teme que los jueces desestimen cargos concretos, por lo que no se descarta la intervención de móviles y redes sociales para acompañar la denuncia a la fiscalía.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas