Sábado 16 de mayo de 2020
Según los informes, el Departamento de Justicia de EE. UU. Y varios fiscales generales del estado se están preparando para presentar otra demanda antimonopolio contra Google sobre su publicidad en línea y el dominio del motor de búsqueda. La demanda podría presentarse en verano y exploraría si Google usa su posición dominante para suprimir la competencia, informó el Wall Street Journal el viernes, citando fuentes no identificadas.
“Espero que lo hagamos realidad a principios del verano”, dijo el fiscal general William Barr al Journal en marzo. “Y por fruición me refiero al tiempo de decisión”.
En marzo, Los senadores Josh Hawley y Richard Blumenthal enviaron una carta a Barr, empujando para una revisión antimonopolio en GoogleLas prácticas de búsqueda. Google tiene dominio en publicidad debido a “su enorme mercado de motores de búsqueda compartir “, decía su carta del 10 de marzo.” La conducta publicitaria en línea de Google está indisolublemente ligada a las actividades de búsqueda de Google “, decía la carta.” En más del 90% de la cuota de mercado global para búsqueda, las oportunidades de conducta anticompetitiva son sustanciales “.
La carta sugiere que Google logró el dominio de los motores de búsqueda “por medios ilícitos”, señalando que la Unión Europea multará a Google con 2.700 millones de dólares por manipular los resultados de búsqueda a su favor.
Las prácticas de publicidad digital de Google ya son objeto de una investigación antimonopolio por parte de 50 abogados generales. La investigación se anunció en septiembre de 2019, con 48 estados más el Distrito de Columbia y Puerto Rico participando en la investigación de si Google usa prácticas anticompetitivas para lograr el dominio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas