Un menor de 12 años ha resultado afectado por un incendio en una vivienda en la Calle Corredera, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, el 16 de abril de 2025. Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el niño presenta quemaduras moderadas y fue trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. El CECOES 1-1-2 activó recursos de emergencia, incluyendo ambulancias y bomberos, quienes extinguieron las llamas. La Policía Local y la Guardia Civil también intervinieron en la situación. Para más información, visita el enlace.
Un menor afectado en un incendio en Santa Lucía de Tirajana
Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la Calle Corredera, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el pasado 16 de abril de 2025 a las 12:09 horas. Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un menor de 12 años sufrió quemaduras de carácter moderado. Tras recibir atención médica en el lugar, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el incendio y activó rápidamente los recursos necesarios. Entre los servicios movilizados se encontraban:
A la llegada de los bomberos, las llamas estaban siendo controladas. El personal del SUC brindó asistencia inmediata al menor antes de su traslado al hospital. La Policía Local colaboró con los equipos sanitarios para asegurar la zona mientras que la Guardia Civil asumió las diligencias pertinentes relacionadas con el incidente.
Las autoridades continúan investigando las causas del fuego que afectó a esta vivienda, mientras se espera que el menor se recupere satisfactoriamente tras el accidente.
El incendio se produjo en la Calle Corredera, municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.
El incidente tuvo lugar el 16 de abril de 2025 a las 12:09 horas.
Un menor de 12 años fue afectado, presentando quemaduras de carácter moderado.
Se activaron varias unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC), incluyendo una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, así como el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local y Guardia Civil.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta sobre el incendio y activó inmediatamente los recursos necesarios. Los bomberos extinguieron las llamas y el personal del SUC asistió al menor afectado.
El menor fue trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para recibir atención médica.