El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha indicado que no descarta colaborar con el Pentágono en el desarrollo de armas basadas en inteligencia artificial. En declaraciones a Bloomberg, Altman afirmó: "Nunca diré nunca", aunque también subrayó que no espera trabajar en este ámbito en el futuro cercano. Destacó la necesidad de que el Gobierno estadounidense mejore su integración de herramientas de IA más allá del sector defensivo. Para más información, visita el enlace.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, la empresa detrás del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, ha manifestado que no descarta una posible cooperación con el Pentágono para el desarrollo de armas basadas en inteligencia artificial. Esta información fue reportada por Bloomberg.
Altman afirmó: «Nunca diré nunca, porque el mundo podría volverse realmente extraño». Sin embargo, también aclaró que no anticipa colaborar en una plataforma destinada al Departamento de Defensa en el «futuro previsible».
El líder de OpenAI expresó su preocupación al señalar que «no creo que la mayoría del mundo quiera que la IA tome decisiones sobre armas». A pesar de ello, subrayó la necesidad de que el Gobierno estadounidense se esfuerce más en aprender a utilizar e integrar las herramientas de inteligencia artificial en áreas que van más allá del ámbito defensivo.
Altman comentó: «No creo que la adopción de IA en el Gobierno haya sido lo más sólida posible». Además, previó que para finales del próximo año existirán sistemas de inteligencia artificial «excepcionalmente inteligentes», lo cual plantea interrogantes sobre su implementación y regulación.