Dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra en Barcelona tras ser acusados de realizar nueve robos con violencia en comercios. La investigación comenzó en octubre de 2024 después de varios asaltos a supermercados en la zona de Sants-Montjuïc y Les Corts, donde los jóvenes amenazaban a los empleados con un arma blanca para robar el dinero de las cajas. El 3 de abril de 2025, fueron sorprendidos "in fraganti" durante un robo y se les atribuyen cinco robos consumados que suman un total de 9.500 euros sustraídos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra ha llevado a cabo la detención de dos menores, de 15 y 16 años, en relación con una serie de robos violentos perpetrados en comercios de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril de 2025, cuando los agentes sorprendieron a los jóvenes in fraganti tras haber cometido un asalto.
La investigación se inició a finales de octubre del año anterior, después de que se registraran varios robos en supermercados de la ciudad. Los investigadores identificaron un patrón: los sospechosos actuaban siempre bajo el mismo modus operandi, asaltando establecimientos regentados por personas de origen pakistaní en horas nocturnas. La mayoría de estos robos se concentraron entre los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts, donde incluso repitieron el asalto en tres ocasiones al mismo supermercado.
Los delincuentes tenían como objetivo principal apoderarse del dinero en las cajas registradoras, utilizando para ello amenazas con un arma blanca contra los empleados. Ante esta situación, los Mossos d’Esquadra, junto con el grupo de delincuencia urbana, establecieron un dispositivo de vigilancia que se extendió durante casi un mes.
El esfuerzo dio sus frutos el 3 de abril, cuando lograron detener a los menores tras cometer un robo violento en uno de los locales. En total, habían sustraído aproximadamente 9.500 euros en cinco robos consumados.
Tras su arresto, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores el mismo día 3 de abril.
Esta serie de incidentes pone nuevamente sobre la mesa la preocupación por la seguridad en las calles y comercios barceloneses, especialmente en lo que respecta a la violencia juvenil vinculada al crimen organizado.
Oficina de Comunicación
Barcelona, 10 de abril de 2025
Cifra | Descripción |
---|---|
2 | Menores detenidos |
9 | Robos con violencia (incluyendo tentativas) |
4 | Robos en tentativa |
9,500 | Total de euros sustraídos |
Dos hombres de 15 y 16 años fueron detenidos como presuntos autores de nueve robatorios con violencia en comercios de Barcelona.
La detención se llevó a cabo el 3 de abril de 2025.
Los detenidos realizaron robos con violencia en varios supermercados, amenazando a los vendedores con un arma blanca.
En los cinco robos consumados, lograron sustraer un total de 9.500 euros.
Los agentes pertenecen a la Unitat d’Investigació de Sants-Montjuïc de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra.
Establecieron un dispositivo de seguridad que duró cerca de un mes para seguir las actividades delictivas de los sospechosos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalia de Menors el mismo día de su arresto.