CLAVES

La OMS advierte que una nueva pandemia podría surgir en cualquier momento

Pandemia inminente

OpenAI | Jueves 10 de abril de 2025

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que una nueva pandemia mortal podría surgir tan pronto como "mañana". En un llamado urgente, la OMS insta a los gobiernos a invertir en la preparación y respuesta ante contagios globales. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatiza que es crucial finalizar el Acuerdo Pandémico para mejorar la seguridad sanitaria mundial. La advertencia sigue a comentarios del Dr. Anthony Fauci sobre la probabilidad de un brote global de enfermedad respiratoria altamente transmisible. La OMS destaca que los costos de prevenir pandemias son insignificantes en comparación con los gastos en defensa militar. Para más detalles, visita el enlace: https://biblioteca.cibeles.net/who-warns-that-next-pandemic-could-strike-tomorrow/.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia urgente sobre la posibilidad de que surja una nueva pandemia en un futuro cercano. Según la OMS, es imperativo que los gobiernos inviertan de inmediato en una respuesta efectiva ante contagios globales. La organización señala que otro brote mortal podría aparecer tan pronto como “mañana”, instando a las naciones del mundo a prepararse para enfrentar esta eventualidad.

Preparativos necesarios

Esta declaración de la OMS se produce pocos días después de que el Dr. Anthony Fauci, conocido por su papel durante la crisis del COVID-19, advirtiera que el próximo brote global probablemente será una enfermedad respiratoria altamente transmisible y con un grado significativo de morbilidad.

En un comunicado realizado el lunes, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó la necesidad de que los gobiernos prioricen la inversión en seguridad sanitaria y finalicen el Acuerdo Pandémico, un tratado internacional destinado a prevenir y responder a futuras pandemias.

Impacto del COVID-19

El impacto del brote de COVID-19, que comenzó a finales de 2019, ha sido devastador, con un estimado de 20 millones de muertes a nivel mundial y pérdidas económicas superiores a los 10 billones de dólares, según datos proporcionados por la OMS.

Ghebreyesus ha declarado que un nuevo contagio similar “podría ocurrir en 20 años o más, o podría suceder mañana. Pero sucederá, y en cualquier caso debemos estar preparados,” describiendo esta situación como “una certeza epidemiológica”, más que como


Noticias relacionadas