Un parapentista de 32 años ha fallecido tras un accidente en El Bosque, Cádiz. El incidente ocurrió a las 13:40 horas cuando se recibió el aviso de que el deportista había caído en la pista de ala delta del monte Albarracín y estaba inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero y un equipo terrestre, no se pudo salvar su vida. La Guardia Civil también participó en el rescate debido a la dificultad del terreno.
Un trágico accidente ha cobrado la vida de un parapentista de 32 años en El Bosque, Cádiz. La situación fue reportada por el servicio de emergencias 1-1-2, que pertenece a la Agencia de Emergencias de Andalucía, bajo la dirección de la Junta de Andalucía.
El incidente ocurrió a las 13:40 horas, cuando se recibió una llamada alertando sobre un parapentista que había sufrido una caída en la pista de ala delta del monte Albarracín. Según el testimonio del informante, el hombre se encontraba inconsciente y se le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Ante esta situación, desde la sala coordinadora se activaron rápidamente los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local. Además, se notificó al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al equipo de Coordinación y Rescate.
A pesar del despliegue que incluyó un helicóptero y un equipo terrestre, las autoridades confirmaron que el parapentista no logró sobrevivir a sus heridas. Fuentes del Instituto Armado han corroborado esta lamentable noticia.
Efectivos de la Guardia Civil también participaron en el rescate del deportista, quien se encontraba en una zona difícilmente accesible debido a su abrupta geografía.
Un parapentista de 32 años sufrió un accidente en El Bosque, Cádiz, y perdió la vida tras caer en la pista de ala delta del monte Albarracín.
El accidente fue reportado a las 13:40 horas cuando el teléfono 1-1-2 recibió un aviso sobre un parapentista accidentado.
Se movilizó un helicóptero y un equipo terrestre del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local para atender la situación.
Al momento del aviso, el parapentista estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el parapentista falleció.
Efectivos de la Guardia Civil participaron en el rescate debido a que el parapentista se encontraba en una zona abrupta, lo que complicó las labores de atención.