El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que China podría haber contenido el coronavirus (COVID-19), pero prefirió dejar que se propagara y, además, aseguró haber visto pruebas que muestran que el patógeno se originó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.
"Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.
El mandatario norteamericano respondió que "sí" a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.
Amenaza con arancelesEl presidente estadounidense, que no especificó cuál era la supuesta evidencia que mostraba que el virus se originó en un laboratorio chino, agregó que podría imponer "tarifas aduaneras" punitivas a China.
Mencionó que estaba considerando implementar estas tarifas punitivas contra China después de acceder a las pruebas a las que se refirió que conectarían al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan, ciudad donde comenzó la pandemia.