El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que abrirá "las puertas del infierno" en Gaza si Hamás no devuelve a todos los rehenes. En una rueda de prensa junto al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, Netanyahu destacó la colaboración estratégica entre Israel y EE.UU. para abordar la situación en el enclave. Afirmó que Israel eliminará la capacidad militar de Hamás y garantizará que Gaza no represente una amenaza futura. Esta declaración se produce en medio de tensiones por el acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes. Para más detalles, visita el enlace.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha emitido una contundente advertencia respecto a la situación en la Franja de Gaza. Durante una reciente rueda de prensa, afirmó que abrirá «las puertas del infierno» si el movimiento palestino Hamás no devuelve a todos los rehenes que mantiene cautivos. Netanyahu subrayó que Israel cuenta con «una estrategia común» junto a Estados Unidos en relación con este enclave, según lo reportado por CBS News.
En su intervención, Netanyahu enfatizó que no siempre es posible compartir detalles sobre esta estrategia, incluyendo el momento exacto en que se podrían activar las acciones anunciadas. «Esto seguramente ocurrirá si no se libera hasta el último de todos nuestros rehenes», declaró durante la conferencia conjunta con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
El primer ministro también aseguró que Israel tiene como objetivo eliminar «la capacidad militar de Hamás y su dominio político en Gaza». En sus declaraciones, reafirmó su compromiso de traer de regreso a todos los rehenes y garantizar que Gaza no represente más una amenaza para Israel.