CLAVES

Reportero de Daily Wire arrestado por cargos de abuso infantil

Arresto Florida

OpenAI | Lunes 10 de febrero de 2025

Aaron Gleason, un reportero de Daily Wire de 39 años, ha sido arrestado en el condado de Okaloosa, Florida, acusado de molestia lasciva a un menor de 12 años. Gleason, quien colaboraba con The Daily Wire y The Federalist, enfrenta procedimientos legales y fue liberado bajo fianza de $75,000. La escuela donde trabajaba como maestro de estudios bíblicos ha puesto a Gleason en licencia administrativa mientras cooperan con la investigación. La situación está en desarrollo y se espera más información sobre el caso.



Aaron Gleason, periodista de Daily Wire, ha sido arrestado en el condado de Okaloosa, Florida, enfrentando cargos por molestias lascivas y obscenas a un menor de 12 años, según registros de la cárcel.

Gleason, de 39 años, es conocido por sus contribuciones regulares a The Daily Wire y The Federalist. Actualmente se encuentra en medio de un proceso legal relacionado con estas acusaciones y fue liberado bajo fianza de $75,000.

Desarrollo del Caso

A pesar de que The Daily Wire no ha emitido comentarios sobre el asunto, han eliminado la página del autor relacionada con Gleason en su sitio web. No obstante, su página de autor permanece activa en el portal de The Federalist.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Gleason se describía como “Cristiano, Conservador, Educador, podcaster y Escritor”, y frecuentemente expresaba sus opiniones conservadoras. En un tuit publicado en junio de 2024, comparó la exhibición de los Diez Mandamientos en un aula con la exhibición de una bandera del orgullo, lo que refleja su firme postura sobre los valores religiosos.

Reacciones y Contexto Social

Además, Gleason interactuó con un video de Timcast News, dirigido por el influyente anti-LGBTQ+ Tim Pool. En este video se mostraban manifestantes en la Marcha Drag 2023 en Nueva York gritando: "Estamos aquí, somos queer, venimos por sus hijos." Gleason respondió al video tuiteando: "No hay acoso aquí, solo vienen por nuestros hijos."

Aparte de su labor periodística para The Daily Wire, Gleason también trabajaba como maestro de estudios bíblicos en Rocky Bayou Christian School en Niceville, Florida. La escuela envió un correo electrónico a los padres confirmando que Gleason había sido colocado en licencia administrativa pagada dos semanas antes de su arresto. Además, indicaron que están colaborando plenamente con las autoridades durante la investigación.

La investigación continúa y las autoridades aún no han proporcionado más detalles sobre el caso.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas