CLAVES

Estrategia de Younique Money para apropiarse de los saldos de las tarjetas de Paypal

Joaquín_ABAD | Viernes 26 de junio de 2015
Hace años Paypal comenzó a anunciar desde su propia página la implementación de una tarjeta de prepago, Sistema 4B y Mastercard, que se podía recargar desde el saldo de la propia plataforma. Fueron más de cien mil los que en España solicitaron la tarjeta que funcionaba como otras tantas, salvo que se recargaba fácilmente desde el saldo acumulado en Paypal.

A finales de enero la tarjeta empezó a no funcionar correctamente y fue el 6 de febrero cuando el Banco de España revocó la autorización para operar a Younique Money con las tarjetas que facilitaba a cientos de miles de clientes.

Inmediatamente la propia compañía emisora de la tarjeta envió un mail a todos sus clientes informándoles de que habían dejado de operar y que los saldos podían ser recuperados enviando vía mail unos documentos tales como certificación de propiedad de la tarjeta y demás. El problema era que cuando rellenabas todos los formularios y tratabas de enviarlos, el sistema de Younique no los recibía ya que no aceptaba determinado volumen como adjunto. Por mucho que redujeras el peso de los archivos adjuntos aquello no funcionaba. De esta manera, quedaba como que el cliente no había reclamado su dinero.

Como por una cosa o por otra los importes no se devolvían, la OCU denunció a Younique ante las autoridades del Banco de España, dando lugar a una serie de acusaciones y respuestas entre OCU y Younique.

Ahora, los administradores de Younique han enviado a sus tenedores de las tarjetas un nuevo comunicado donde les dan un plazo de hasta el próximo 30 de junio para que entren en su página y cumpliementen un nuevo formulario donde entre otras hay que indicar el importe exacto del saldo de la tarjeta. Y como la mayoría de los usuarios desconocen el saldo exacto y además no hay manera de entrar en la página y conocerlo, pues aparece la advertencia de que el campo del saldo debe ser completado para enviar el formulario y los documentos adjuntos que se solicitan. Y por supuesto, una vez enviado se recibe un mensaje, en rojo, informando que los datos no son correctos…

Es la fórmula ideada para quedarse con los saldos y no devolver el dinero a quienes en su día confiaron en Paypal y optaron por utilizar la tarjeta que ofrecían en su página oficial.

Estos son los mensajes cuando rellenas el formulario y envías los documentos desde su página oficial creada para ese trámite:
Los siguientes campos son erróneos:
  • Nombre o apellidos
  • DNI/NIE
  • Fecha de caducidad
  • Teléfono móvil
  • CVV
  • Saldo
  • IBAN de cuenta destino
  • Nombre del banco destino
  • E-mail
  • Número de tarjeta
  • Los Datos de la Tarjeta no corresponden a ningun producto Youniquemoney
  • La fotocopia del DNI no tiene el formato adecuado
  • El fichero comprobante de cuenta no tiene el formato adecuado

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