CLAVES

Bill Gates revela interés de Trump en apoyar la nueva fase de Operación Warp Speed

Salud global

OpenAI | Domingo 19 de enero de 2025

Bill Gates ha afirmado que durante una cena con Donald Trump discutieron sobre los desafíos de salud global y mostró interés en las propuestas de innovación en el sector salud. Gates se mostró impresionado por la disposición de Trump para apoyar iniciativas como la Operación Warp Speed 2.0, que podría incluir el desarrollo de una vacuna experimental contra el VIH/SIDA. En su conversación, ambos exploraron cómo las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19 podrían acelerar innovaciones en salud pública. Esta reunión ha generado preocupación entre algunos comentaristas sobre el futuro enfoque del nuevo gobierno hacia la salud global. Para más detalles, visita el enlace.



Bill Gates y Donald Trump: Una cena intrigante sobre salud global

El multimillonario Bill Gates ha revelado que mantuvo una conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante una cena que describió como “larga y bastante intrigante”. En este encuentro, ambos discutieron los desafíos de salud global que enfrenta el mundo actual.

Gates expresó su impresión positiva ante el interés mostrado por Trump en sus propuestas de innovación en el sector salud. Este diálogo podría abrir la puerta a futuras colaboraciones en iniciativas sanitarias significativas.

Posible apoyo a la Operación Warp Speed 2.0

Durante la cena, Gates sugirió que Trump podría estar dispuesto a apoyar la Operación Warp Speed 2.0, un proyecto que incluye el lanzamiento de una vacuna experimental contra el VIH/SIDA. Según un informe del Wall Street Journal, Gates compartió cómo las lecciones aprendidas durante la pandemia de Covid-19 podrían ser aplicadas para “acelerar la innovación” en otros retos de salud global.

El fundador de Microsoft destacó que su reciente encuentro con Trump duró tres horas y estuvo acompañado por Susie Wiles, futura jefa de personal de la Casa Blanca, y un miembro del equipo de Gates. La conversación se centró en cómo Trump podría contribuir a hitos importantes, como el desarrollo de una cura para el VIH y la erradicación de la poliomielitis.

Interés genuino por parte de Trump

“Estaba fascinado al escuchar lo que podía hacer para maximizar las posibilidades de lograr ese increíble hito [la erradicación de la poliomielitis] en los próximos cuatro años,” comentó Gates en una entrevista publicada recientemente. Además, recordó cómo Trump había acelerado la innovación en vacunas durante la crisis del Covid-19 y le instó a adoptar un enfoque similar para encontrar una cura para el VIH.

“Le pregunté si tal vez se pudiera hacer algo parecido aquí. Ambos nos sentimos bastante emocionados al respecto,” añadió Gates, quien también mencionó que quedó impresionado por el interés genuino que mostró Trump hacia los temas tratados.

Crecen las preocupaciones sobre esta colaboración

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas