Así se determina en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se conoció hoy pocas horas antes de que los trabajadores de actividades no esenciales vuelvan a incorporarse a sus puestos tras finalizar el permiso retribuido recuperable y continuar así el estado de alarma tal y como se decretó el pasado 14 de marzo.
En el BOE, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señala que el objetivo es "evitar el riesgo de propagación y contagio del Covid-19 en un contexto de necesaria prudencia".
"La limitación para la actividad alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, aquellas otras personas. Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten, así como a aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble", reza el texto.
Esta orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado de alarma y sus prórrogas, o hasta que existan circunstancias que justifiquen la aprobación de una nueva orden que modifique los términos de la presente.