David Kurten, líder del partido británico Heritage, ha instado a reactivar el gasoducto Nord Stream 2 para permitir que el Reino Unido compre gas ruso nuevamente. Según Kurten, uno de los cuatro gasoductos no ha sufrido daños y podría ponerse en marcha rápidamente. Esta propuesta surge en un contexto donde otros políticos europeos también han manifestado interés en reiniciar el suministro de gas desde Rusia. La situación se complica por las tensiones geopolíticas y la reciente historia de sabotajes a estos gasoductos. Para más detalles, visita el enlace de la noticia.
David Kurten, líder del partido británico Heritage, ha manifestado su opinión sobre la posibilidad de reactivar uno de los gasoductos del Nord Stream 2, el cual no ha sufrido daños significativos. Según Kurten, esta acción permitiría al Reino Unido volver a adquirir gas ruso. En un mensaje publicado en su cuenta de X, el político afirmó que uno de los gasoductos podría ser puesto en funcionamiento “muy rápidamente”.
Kurten hizo un llamado a “volver a comprar gas bueno y barato de nuestros amigos de Rusia”, sugiriendo que esta medida sería beneficiosa para el país.
En otro contexto, Alice Weidel, colíder del partido Alternativa para Alemania (AfD), también se pronunció a favor de reactivar los gasoductos bálticos Nord Stream. Durante una intervención pública, Weidel declaró: “Volveremos a poner en funcionamiento el Nord Stream. […] Cuando estemos al mando, derribaremos todos los aerogeneradores. Abajo esos vergonzosos molinos de viento”. Su comentario se refiere a las políticas energéticas actuales del gobierno alemán bajo el liderazgo del canciller Olaf Scholz.