El presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó que "muy pronto" logrará ingresar al país para restablecer el orden democrático tras la toma del poder por Nicolás Maduro. En un mensaje contundente a la oposición, González denunció la violación de la Constitución y el golpe de Estado perpetrado por el régimen chavista. A pesar de las medidas de seguridad implementadas por Maduro, como el cierre del espacio aéreo, González aseguró que está preparado para regresar y hacer valer los votos de casi 8 millones de venezolanos. Su llamado a la comunidad internacional ha recibido apoyo, con países como Israel reconociendo su liderazgo. Para más detalles, visita el enlace.
El legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha emitido un contundente mensaje dirigido a la oposición, en el contexto de la reciente toma ilegítima y fraudulenta del poder por parte del dictador chavista Nicolás Maduro. En su declaración, González denunció que «Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio, con un golpe de Estado. Se autocorona dictador».
Durante su intervención, el presidente legítimo recordó que el régimen chavista «no cuenta con el respaldo del pueblo ni de ningún gobierno democrático que se respete, salvo aquellos liderados por dictadores como los de Cuba, el Congo y Nicaragua». Este mensaje resuena en un momento crítico para Venezuela, donde la crisis política se intensifica.
En un video difundido públicamente, Edmundo González instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a desconocer a Maduro: «Como Comandante en Jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente que me confió la soberanía popular». Esta solicitud subraya su intención de restablecer el orden constitucional en el país.
González también hizo referencia a las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro, tales como activar los sistemas de defensa aérea y cerrar el espacio aéreo del país, acciones que buscan bloquear su presencia en territorio venezolano. El presidente legítimo calificó estas maniobras como una muestra de «cobardía y ausencia de escrúpulos» por parte del régimen.
A pesar de no estar físicamente presente en el Palacio de Miraflores, González Urrutia reafirmó su compromiso: «continuaré trabajando para regresar al país y restablecer el orden democrático». Aseguró que está cerca del país, preparado para ingresar cuando las condiciones lo permitan.
"Sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir -como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo- la Presidencia de la República", afirmó. Además, enfatizó que representa la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro del país y millones más que no pudieron votar en el extranjero.
"Pronto, muy pronto, hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy listo. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", aseguró González. Parte fundamental de sus esfuerzos incluye la coordinación con factores indispensables y el apoyo continuo de la comunidad internacional.
Agradeció especialmente a países como Israel por reconocer al gobierno opositor y sancionar a altos líderes chavistas. "A nuestros amigos demócratas, muchas gracias. Expreso mi agradecimiento a los gobiernos que me reconocen como presidente electo", concluyó González Urrutia, recordando que «en esta hora grave, en la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad».