El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, se someterá a una cirugía el próximo viernes para colocar un 'stent' en su esófago, según informó su doctora personal, Raquel Panone. Esta intervención tiene como objetivo ensanchar el esófago y facilitar la ingesta de alimentos y líquidos. Mujica, de 89 años, había revelado recientemente que padece un tumor maligno en el esófago, lo que le ha causado dificultades para alimentarse. Después de varios ingresos hospitalarios y una cirugía previa para la colocación de una sonda, se espera que esta nueva operación sea realizada bajo anestesia general y que el exmandatario permanezca internado unos días.
El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, quien ocupó el cargo entre 2010 y 2015, será sometido a una intervención quirúrgica el próximo viernes. Así lo ha confirmado su doctora personal, Raquel Panone, quien indicó que se le colocará un ‘stent’ en el esófago.
La doctora Panone explicó que esta operación tiene como objetivo ensanchar el esófago, facilitando así la ingesta de alimentos y líquidos. La información fue divulgada por el medio El Observador.
Mujica, de 89 años, reveló a finales de abril que padece un tumor maligno en el esófago, lo que lo llevó a recibir un tratamiento de radioterapia. Esta situación le ha ocasionado dificultades para alimentarse adecuadamente.
A raíz de sus problemas de salud, el exmandatario ha tenido múltiples ingresos al hospital. En septiembre pasado, se sometió a una cirugía para colocarle una sonda que le permitiera alimentarse mejor.
“Detectamos que la estenosis (estrechamiento) del esófago era mayor, y por eso se colocará el ‘stent’”, afirmó recientemente la doctora Panone.
La cirugía se llevará a cabo bajo anestesia general y se espera que Mujica permanezca internado durante algunos días tras la operación.