Denzel Washington fue bautizado a los 69 años en la iglesia Kelly Temple Church of God in Christ en Harlem, Nueva York, donde también recibió una licencia ministerial. Durante la ceremonia, transmitida en vivo por Facebook, Washington reflexionó sobre su fe y criticó la falta de apoyo a los cristianos en Hollywood, afirmando que ser cristiano "no es lo de moda". Acompañado por su esposa Pauletta, quien expresó su orgullo por él, el actor compartió su convicción de que Dios es real y que su propósito es alabarlo. Su declaración llega en un momento en que se espera que sea nominado nuevamente a un Oscar por su actuación en "Gladiator II".
Denzel Washington fue bautizado y recibió una licencia ministerial el sábado en la Iglesia Kelly Temple Church of God in Christ, situada en el barrio de Harlem, Nueva York. La ceremonia de bautismo se transmitió en vivo a través de Facebook y tuvo lugar unas semanas después de que Washington expresara en una entrevista con Esquire durante su gira promocional de “Gladiador II” que ser cristiano en Hollywood “no es algo de moda”. Con la obtención de esta licencia, Washington tiene la posibilidad de ser ordenado en el futuro.
Durante la ceremonia, Washington comentó: “En una semana cumplo 70 años. Me tomó un tiempo, pero aquí estoy. Si [Dios] puede hacer esto por mí, no hay nada que Él no pueda hacer por ti. El cielo literalmente es el límite.”
El actor estuvo acompañado por su esposa, Pauletta Washington, quien no pudo contener las lágrimas al expresar lo orgullosa que se sentía de estar presente mientras Denzel daba este importante paso en su camino espiritual.
“Cuarenta y seis años después, aquí estoy todavía a su lado como solo Dios lo ha querido,” afirmó Pauletta. “Así que estoy muy orgullosa de ti. Eres la cabeza de nuestro hogar y has dado un gran ejemplo a nuestros hijos, quienes ahora son adultos y saben reconocer la diferencia porque se les ha mostrado.”
En su conversación con Esquire, Washington reiteró que “no es algo atractivo” ser abiertamente cristiano en Hollywood. Agregó: “No es sexy. Pero eso no significa que las personas en Hollywood no crean.”
“Las cosas que decía sobre Dios cuando era niño, simplemente recitándolas en la iglesia junto con todos los demás, ahora las sé. Dios es real. Dios es amor. Dios es el único camino. Dios es el verdadero camino. Dios bendice,” expresó Washington.
“Es mi trabajo exaltar a Dios, darle alabanzas y asegurarme de que cualquiera con quien hable durante el resto de mi vida entienda que Él es responsable de mí.”
“Cuando me ves, ves lo mejor que he podido hacer con lo que me ha sido dado por mi Señor y Salvador. No tengo miedo. No me importa lo que piensen los demás,” añadió. “Hablando del miedo —no puedes hablar así y ganar premios Oscar. No puedes hablar así y salir a fiestas. No puedes decir eso en esta ciudad.”
A pesar del contexto desafiante, Washington está fuertemente posicionado para recibir otra nominación al Oscar gracias a su actuación en “Gladiador 2.”