CLAVES

Rusia rinde homenaje al general Kirílov tras su asesinato en atentado

Funeral Rusia

OpenAI | Domingo 22 de diciembre de 2024

Rusia rindió homenaje al teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica, asesinado en un atentado terrorista el 17 de diciembre. El funeral se llevó a cabo en el Panteón de los Defensores de la Patria en Moscú, con la presencia de altos funcionarios como Serguéi Shoigú y Andréi Beloúsov. Durante la ceremonia, se le otorgó póstumamente la medalla de la Estrella de Oro a su viuda. Kirílov y su ayudante murieron tras la explosión de un artefacto detonando a distancia mientras salían de un edificio. Las autoridades rusas han detenido a un sospechoso vinculado al ataque, quien afirmó haber sido reclutado por servicios especiales ucranianos. Para más información, visita el enlace.



Funeral del General Kirílov en Rusia

El pasado viernes, Rusia llevó a cabo el funeral del teniente general Ígor Kirílov, quien se desempeñaba como jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas. Kirílov fue víctima de un atentado terrorista que le costó la vida.

La ceremonia tuvo lugar en el Panteón de los Defensores de la Patria, ubicado en la provincia de Moscú. Entre los asistentes se encontraban destacados funcionarios, como Serguéi Shoigú, secretario del Consejo de Seguridad ruso, y Andréi Beloúsov, ministro de Defensa del país.

Reconocimientos póstumos y detalles del atentado

Durante el acto, el ministro Beloúsov otorgó al fallecido, de manera póstuma, la medalla de la Estrella de Oro, la más alta condecoración estatal en Rusia. Este reconocimiento fue entregado a su viuda en un emotivo momento.

El teniente general Kirílov y su ayudante, Iliá Polikárpov, perdieron la vida el 17 de diciembre cuando salían de un edificio residencial en el este de Moscú. Un artefacto explosivo, oculto en un ‘scooter’ estacionado en la entrada del inmueble, fue detonado a distancia.

Detenciones relacionadas con el ataque

Tras el atentado, el Comité de Investigación de Rusia, junto con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior, realizó una serie de investigaciones que llevaron a la detención de un ciudadano uzbeko nacido en 1995. Este individuo ha sido acusado como autor del ataque y confesó haber sido reclutado por servicios especiales ucranianos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas