El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal contra Lucas Ribeiro de Jesus, un mercenario brasileño acusado de torturar y asesinar a dos militares rusos en la provincia de Kursk. Según las autoridades, Ribeiro cruzó ilegalmente la frontera ucraniano-rusa en septiembre de 2024 con otros mercenarios y fuerzas ucranianas. La investigación busca determinar su paradero y el de sus cómplices, así como esclarecer los detalles de los crímenes cometidos. Para más información, visita el enlace.
El Comité de Investigación de Rusia ha dado inicio a una causa penal en contra del ciudadano brasileño Lucas Ribeiro de Jesus, quien es sospechoso de mercenariado y de haber cometido actos de terrorismo en la provincia de Kursk. Esta acción fue anunciada el miércoles por las autoridades rusas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Ribeiro de Jesus habría cruzado ilegalmente la frontera entre Ucrania y Rusia en septiembre de 2024. En ese momento, se encontraba acompañado por otros mercenarios y efectivos de las Fuerzas Armadas ucranianas que ingresaron al territorio ruso.
Una vez en la provincia de Kursk, se alega que Ribeiro de Jesus golpeó, torturó y asesinó a dos militares rusos, según los investigadores que llevan el caso. La pesquisa actualmente busca determinar el paradero del sospechoso y sus cómplices.
La investigación también tiene como objetivo esclarecer las circunstancias específicas que rodean los crímenes cometidos. El accionar de todos los implicados será evaluado conforme a las disposiciones del derecho penal ruso.