Para poder tener relaciones sexuales de una forma 100% segura, no hay mejor método que el preservativo. De hecho, es el único anticonceptivo que, además de prevenir embarazos no deseados, también evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por este motivo, es importante que si tienes relaciones casuales, siempre tengas a mano un preservativo ya que es el mejor método que existe para poder tener sexo seguro.
Para que conozcas mejor este método anticonceptivo, en este post vamos a descubrirte qué tipos de preservativos existen ya que hay diferentes variedades que pueden ser de tu interés. Sigue leyendo y descúbrelo todo acerca de este método que es el más recomendado si no tienes pareja estable.
Existen diferentes tipos de preservativos que puedes comprar en la farmacia, aunque pocas personas los conocen. Por lo general, solemos saber que existen los preservativos masculinos y, como mucho, que existen algunos que tienen sabores. Sin embargo, hay muchas otras variedades que merece la pena conocer para poder disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias y seguras.
Un preservativo actúa como una barrera ideal para prevenir embarazos no deseados y el contagio de ETS. Tienen una eficacia del 97% y, por tanto, es uno de los métodos más seguros y efectivos. El material con el que está hecho el preservativo es de látex (u otros materiales sintéticos) y, para usarlo, se deberá colocar en los genitales para evitar que el semen entre en el interior el cuerpo femenino. Pero, además, gracias a esta barrera, el preservativo también impide que enfermedades sexuales puedan transmitirse con el acto sexual (sífiles, hongos, herpes, sida, gonorrea, etcétera).
Para que conozcas mejor qué tipos de preservativos existen, a continuación vamos a descubrirte los más comunes y solicitados.