El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha celebrado hoy el éxito de la reciente CPAC, en Argentina, en la que Santiago Abascal, como presidente de VOX y de Patriots, se reunió de nuevo con el presidente argentino, Javier Milei, además de con otros líderes conservadores y patriotas de todo el mundo. Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la reunión del CAP de VOX.
Para Fúster, la intervención de Abascal en ese marco fue un éxito político y social “de primera magnitud”, y certifica la voluntad de VOX y de Patriots de seguir luchando contra el globalismo, el wokismo, y todas las agendas ideológicas “que nos quieren más pobres, con menos libertad y cada vez más sumisos a intereses espurios”.
El también diputado en la Asamblea de Madrid ha destacado que el prestigioso economista Arthur Laffer se reunió con Abascal, y respaldó el programa económico de VOX, un programa diseñado para devolver la prosperidad y la libertad a los españoles.
Además, el portavoz nacional de VOX ha avisado de la voluntad del PSOE de usar el control de la justicia para intentar perpetuarse en el poder, imponiendo sus leyes ideológicas. “Tenemos un TC dispuesto a todo para perpetuar a Sánchez en el poder, y todas sus políticas”, ha dicho.
Para Fúster, es de una enorme gravedad que el PP haya brindado su apoyo a Sánchez para perpetrar su asalto al Tribunal Constitucional, ya que ahora “un autócrata” como el presidente del Gobierno va a usar ese control del alto tribunal para intentar perpetuarse en el poder, impidiendo que quien gane las próximas elecciones pueda revertir sus leyes ideológicas, algo que está en la base de un sistema demócratico.
Fúster ha recordado lo que que ha sucedido en Aragón, donde VOX logró derogar la ley de memoria histórica autonómica y el PSOE decidió presentar “un ridículo recurso de inconstitucionalidad sin ningún fundamento jurídico”. “Ahora, el TC, al servicio de Sánchez, pretende perpetuar las leyes del PSOE, al igual que suelta a sus condenados por corrupción”, ha denunciado.
Fúster se ha referido también a la noticia, conocida la semana de pasada, de que la formación presidida por Santiago Abascal suspendía las negociaciones sobre los presupuestos autonómicos con el Partido Popular. Para el portavoz, “no pueden pretender los señores del PP que avalemos con nuestro voto unos presupuestos que hagan seguidismo de las políticas que pactan el PP y el PSOE en Bruselas y en Madrid”.
A su juicio, el PP y el PSOE se reparten las instituciones y pactan sus políticas en Bruselas y en Madrid (inmigración ilegal, fanatismo climático, adoctrinamiento en las escuelas…), y citaba, además, ejemplos concretos de que “el PP, en las regiones donde gobernábamos juntos, tiene la voluntad de hacer seguidismo de todas esas políticas que hace un año pactamos derogar”.
En este sentido, Fúster ha citado los casos de Castilla y León, Baleares y Extremadura, regiones donde los dirigentes del PP se han acercado a las posiciones socialistas, rechazando colaborar con VOX.