En Nueva York, un sistema de cámaras de inteligencia artificial ha emitido erróneamente multas a aproximadamente 3,800 conductores por "bloquear" los carriles de autobús. Este problema se origina en la iniciativa de Aplicación Automática de Multas (ACE) implementada por la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA), que utiliza cámaras instaladas en autobuses para identificar infracciones de estacionamiento. Las cámaras no estaban programadas correctamente para evitar sanciones en zonas de estacionamiento alternativo legal y no reconocieron que algunas rutas aún estaban en fase de advertencia. La MTA ha corregido el software responsable de estas multas. A pesar de la automatización, un humano revisa cada infracción generada por las máquinas. La ciudad planea instalar más cámaras en el futuro cercano. Para más detalles, visita el enlace.
En la ciudad de Nueva York, se ha implementado un sistema de cámaras para abordar el grave problema de las infracciones de estacionamiento en las rutas de autobuses, como parte de una iniciativa denominada Automated Camera Enforcement (ACE). Esta estrategia, llevada a cabo por la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA), utiliza cámaras con inteligencia artificial instaladas en autobuses que identifican y multan automáticamente a los conductores que estacionan en los carriles destinados a los autobuses.
El contratista Hayden AI recibirá un pago adicional de 58 millones de dólares para instalar su tecnología en 1,000 autobuses adicionales, lo que eleva el costo total del proyecto a aproximadamente 141 millones de dólares. Este esquema ha implicado un gasto considerable para la ciudad, alcanzando los 83 millones de dólares.
No obstante, hasta el momento, las cámaras han emitido erróneamente multas a alrededor de 3,800 conductores, según reportes de NBC New York. Las cámaras no estaban programadas para reconocer que no debían emitir infracciones a vehículos estacionados en zonas legales de alternancia lateral que interrumpen periódicamente el carril M79. Además, fallaron al no detectar que las rutas M79 y Bx35 aún se encontraban en la fase de "advertencia" dentro del nuevo patrón de aplicación. Esto implica que incluso las infracciones legítimas no deberían haber resultado en sanciones monetarias, según la MTA.
Tim Minton, director de comunicaciones de la MTA, comentó: “En esta situación hubo problemas en la programación, tanto en el mapeo de las áreas junto a la acera como en el tiempo de las advertencias; todos estos inconvenientes han sido resueltos”. Añadió que uno de los propósitos de la fase de advertencia era identificar cualquier problema antes de que se comenzaran a emitir multas.
Johnatan Cuji fue uno de los muchos conductores que recibió una citación generada por máquina, a pesar de que la evidencia fotográfica incluida muestra claramente que estaba estacionado dentro de una zona legal. “Se puede ver claramente en la imagen que estoy literalmente antes de la línea”, afirmó Cuji. “No estaba estacionado en el carril del autobús. Siempre reviso tres veces cada vez que aparco”.
De acuerdo con el Departamento de Transporte (DOT) de Nueva York, las cámaras automatizadas —incluyendo cámaras para semáforos rojos y velocidad— emiten más de 40,000 infracciones diarias. Aunque existe un equipo humano encargado de revisar cada una de estas infracciones generadas por máquinas, el DOT no especificó cuántos empleados están dedicados a este proceso.
"La inteligencia artificial en nuestra sociedad y el despliegue de estos programas deben realizarse con un enfoque intencional que utilice cierto nivel de sentido común antes de activar estos sistemas", sostuvo Han.
Nueva York planea tener estas cámaras instaladas en más de 1,020 autobuses para finales del año. Se espera que otros 1,000 autobuses cuenten con esta tecnología el próximo año. La MTA ha afirmado haber solucionado el problema del software que causó las citaciones erróneas.
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Descripción | Cifra |
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Número de conductores multados erróneamente | 3,800 |
Costo adicional para la instalación de tecnología | $58 millones |
Costo total del esquema | $141 millones |
Costo total para la ciudad por el esquema de IA | $83 millones |