CLAVES

Juez federal ordena a la FDA liberar documentos sobre vacunas COVID y su posible relación con eugenesia

COVID vacunas

OpenAI | Lunes 09 de diciembre de 2024

Un juez federal ha ordenado a la FDA que libere más de un millón de documentos que supuestamente demuestran que las vacunas COVID contienen "químicos eugenésicos" destinados a la despoblación. Esta decisión, emitida por el juez Mark Pittman en el Tribunal del Distrito Norte de Texas, responde a una solicitud del grupo Public Health and Medical Professionals for Transparency (PHMPT). La FDA había intentado retrasar la divulgación alegando que necesitaría hasta 75 años para procesar la información, pero el juez estableció un plazo hasta el 30 de junio de 2025. A pesar de haber liberado una cantidad considerable de documentos, los abogados de PHMPT afirman que la agencia aún retiene información crítica sobre los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech.



Un juez federal ha ordenado a la FDA la liberación de más de un millón de páginas de documentos que detallan cómo las vacunas contra el COVID-19 contienen “químicos eugenésicos” diseñados para reducir la población mundial.

Este caso se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, impulsado por el grupo de defensa Public Health and Medical Professionals for Transparency (PHMPT), que solicitó información relacionada con las inyecciones experimentales de Pfizer-BioNTech.

Según informes de Infowars.com, la FDA intentó desestimar el caso alegando que necesitaría hasta 75 años para procesar toda la información requerida.

Decisión del Juez

El argumento fue rechazado por el juez Mark Pittman, quien estableció que la FDA tiene hasta el 30 de junio de 2025 para liberar la información solicitada. En su fallo, Pittman afirmó: “La pandemia del Covid-19 ya ha pasado y también cualquier razón legítima para ocultar al pueblo estadounidense la información utilizada por el gobierno para aprobar la vacuna Pfizer”.

En 2021, la FDA propuso liberar información sobre la aprobación de la vacuna Pfizer-BioNTech durante un periodo que se extendería por décadas, tras una solicitud de libertad de información presentada por PHMPT. La agencia sugirió que publicaría 500 páginas al mes, lo cual retrasaría la divulgación completa hasta el año 2097, argumentando que el volumen de documentos y su falta de personal hacían imposible otro enfoque.

Reacciones y Críticas

En respuesta a esta propuesta, el juez Pittman dictó en 2022 que la FDA debía liberar 55,000 páginas mensuales, asegurando así que todos los documentos solicitados estuvieran disponibles para otoño de ese mismo año. Aunque la FDA ha comenzado a liberar una cantidad considerable de documentos, los abogados de PHMPT afirman que la agencia aún retiene documentos críticos.

Aaron Siri, abogado de los demandantes, comentó: “La FDA claramente carece de confianza en la revisión que realizó para licenciar la vacuna COVID-19 de Pfizer porque está haciendo todo lo posible para evitar que científicos independientes realicen una revisión independiente”.

Siri añadió: “La FDA estaba ocultando ante el tribunal y los demandantes un millón de páginas de documentos sobre ensayos clínicos relacionados con las vacunas contra el COVID-19”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas