La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión a un hombre por morder a otro y arrancarle una falange de un dedo tras discutir en una discoteca.
La sentencia, que le condena por un delito de lesiones agravadas, es fruto de un acuerdo entre el fiscal y la defensa, que hizo innecesaria la celebración del juicio.
El acusado admitió los hechos; ese reconocimiento hizo que el fiscal le rebajara de tres años y medio a tres años de cárcel el castigo solicitado. La Sala dictó entonces una sentencia de conformidad que recogía los términos del acuerdo alcanzado entre las partes.
Los hechos ocurrieron en enero de 2023. Víctima y acusado habían discutido en el interior del establecimiento. Momentos después, volvieron a coincidir en el exterior del local, donde se pelearon y el acusado "de un fuerte mordisco, arrancó una falange del tercer dedo de la mano derecha de Baldomero".
La víctima sufrió otras lesiones. Por todas ellas, el acusado deberá indemnizarle con 12.248,83 euros como compensación por los días que estuvo lesionado, así como por las secuelas físicas y las estéticas.