Juan García-Gallardo, portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, ha acompañado hoy a Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en Europa, al debate de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde se ha constatado que el recorte de privilegios y financiación a los sindicatos de extrema izquierda está amparado por la legislación Europea.
Gallardo, en una valoración posterior al cierre del debate, ha celebrado que “el Parlamento Europeo ha dado por cerrada la petición de los sindicatos de extrema izquierda españoles entendiendo que no ha habido vulneración del derecho de la Unión Europea”. Un hecho que, para el actual portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León viene a demostrar cómo “CCOO y UGT viven en una realidad paralela en la que equiparan a democracia con el ‘dinerito’ que le dan los gobiernos regionales y las distintas administraciones públicas para su propios sustento”.
Antes de entrar al debate, García-Gallardo ha atendido a los medios de comunicación: “Lo que estamos viendo es la fiesta de los sindicatos pagada con el dinero del contribuyente. Un contribuyente que cada vez ve más atónito cómo el dinero público que paga con mucho esfuerzo, con sus impuestos, está siendo destinado a fines que no son de utilidad social”, ha denunciado el portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León.
Gallardo ha querido poner sobre la mesa la importancia de este tipo de políticas destinadas a ahorrar en gasto político, en un momento como el que vivimos en España con la tragedia de Valencia reciente y la polémica sobre cómo se ha gestionado: “Ahora lo estamos viendo de una manera dramática, especialmente con la crisis por la gota fría y el desastre y la negligencia del bipartidismo en Valencia”.
En su declaración ante los medios, García-Gallardo ha querido denunciar, precisamente, la actitud del PP tras la ruptura de gobiernos de coalición: “Nosotros lo que hicimos fue reducir los privilegios de CCOO y UGT por su participación en eso eufemístico que llaman el Diálogo Social, que no es más que el chantaje de los sindicatos de extrema izquierda para comprar una paz social impostada”, ha denunciado.
Para el portavoz de VOX en Cortes, se trata de “una paz social ficticia para el PP esté más tranquilo”. En este sentido, la realidad del actual Gobierno autonómico pasa por un “PP del señor Fernández Mañueco que lo primero que ha hecho ha sido irse corriendo a los sindicatos de extrema izquierda a pedirles perdón por aplicar políticas de sentido común con VOX”.