"Feijóo ha sido incapaz de condenar las agresiones sufridas por las casas del pueblo, ni de enviar un mensaje de solidaridad a los miles de militantes socialistas que han visto sus sedes atacadas por grupúsculos nazis", ha añadido.
"No puede asimilarse con naturalidad que un hombre que se ha presentado como candidato a la presidencia del gobierno de nuestro país muestre tolerancia con estas expresiones fascistas, y no haya emitido una condena clara", continúa, a la vez que señala que "Feijóo debe ser claro en este asunto, porque evitarlo solo amplía la preocupación sobre las carencias de su liderazgo y su unión a VOX en más de cien municipios de nuestro país".
Los socialistas consideran que el Partido Popular debería estar siempre en el lado de los demócratas, y no condenar lo visto en las calles aledañas a Ferraz el pasado sábado siembra muchas dudas sobre la verdadera capacidad de Feijóo para diferenciar cuando estamos ante actitudes antidemocráticas que quieren llevarnos a épocas de nuestra historia tan negras como los ropajes y los pasamontañas que lucían los nazis en su recorrido por las calles de Madrid.
"Por ello, le pedimos a Alberto Núñez Feijóo que no deje pasar un solo minuto más sin emitir una condena sin paliativos a gritos como el de «Gora ETA», que los nazis dirigían a la Policía Nacional presente en las calles esa noche", ha manifestado la portavoz socialista. Y ha puesto en valor a un Cuerpo de Seguridad del Estado que ha sufrido en sus carnes el drama del terrorismo con muertos, heridos y familias destrozadas. "Para ellos, toda la solidaridad de los socialistas por su buen hacer y defensa de los valores democráticos", ha subrayado.
Esther Peña ha concluido asegurando que "cada minuto que Feijóo calla, es un minuto de aliento a los fascistas". Desde el PSOE se espera que la condena se produzca cuanto antes, para que nadie pueda pensar que un partido de gobierno como es el PP "muestra algún tipo de condescendencia con estos personajes siniestros".