La investigación comenzó cuando agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibieron una denuncia interpuesta por la propietaria de una joyería afectada por la DANA. Esta mujer se había encontrado los cristales del escaparate de su establecimiento fracturados -al parecer con una maza- y le faltaban productos por valor de más de 500.000 euros, especialmente relojes de lujo y joyas de gran valor.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar a cinco personas relacionadas con estos hechos, realizándose dos entradas y registro en los domicilios de los sospechosos, en los que se encontraron, además de las joyas y relojes, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos, aprovechándose estos de las catastróficas consecuencias para cometer los delitos.
Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.
Desde Madrid para robar en un concesionario
En otra intervención de la Policía Nacional se ha detenido a un varón de 57 años que se desplazó con una furgoneta de alquiler desde Madrid para robar en un concesionario de vehículos en la pedanía Horno de Alcedo de Valencia, aprovechando la catastrófica situación originada por la DANA.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de seguridad ciudadana se encontraban desplegados en el polígono industrial de esta pedanía realizando labores de prevención de robos con fuerza, cuando fueron alertados por un empleado. Este les manifestó que un varón se encontraba en el interior de un concesionario de una marca automovilística sacando efectos en repetidas ocasiones, motivo por el cual los policías accedieron a su interior.
Los agentes se encontraron con la puerta de acceso forzada, localizando a un varón con una palanqueta que estaba abriendo los cajones de una mesa, siendo inmediatamente detenido.
Tras las averiguaciones policiales, se comprobó que, presuntamente, el arrestado había alquilado una furgoneta en Madrid para desplazarse hasta Valencia para cometer robos con fuerza. En el interior del vehículo se localizaron numerosos efectos que habían sido sustraídos del concesionario y dinero en efectivo, tales como un televisor, un pendrive con el logotipo de la marca del concesionario, taladros, radiales, baterías, pistolas térmicas, así como otras herramientas.
Tras estos arrestos, el número de detenidos hasta el momento por la Policía Nacional asciende a 98.