El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido hoy en la habitual rueda de prensa de la formación tras el Comité de Acción Política (CAP), y ha lanzado un mensaje al PP, al que ha pedido «coherencia» en forma de ruptura de todos los pactos con la «organización criminal» que lidera Pedro Sánchez, conocido como ‘El 1’.
Así, ha dicho «entender», que, después de convocar un domingo a las 12 horas a su dirección, y una rueda de prensa a las 13 horas para anunciar una querella contra el PSOE, «va a romper todos los pactos».» Entendemos que no va a sentarse en ningún despacho para negociar nada y que romperá esos pactos con Bildu en Europa que le ha permitido ir avanzando en la negociación de altos cargos y comisarios en Europa», ha insistido.
El secretario general también ha mostrado el apoyo de VOX a la convocatoria hecha por la sociedad civil el próximo domingo en Madrid para protestar contra el actual Gobierno. Del mismo modo, ha animado a los españoles a sumarse a esa manifestación.
Y es que, «mientras que unos se pasean bolsas de dinero entre las delegaciones de la organización criminal, reciben lingotes de oro, se dedican a facilitar adjudicaciones y rescates, los españoles, como siempre abandonados», en referencia a la inseguridad que está generando en España el efecto llamada del Gobierno a la inmigración ilegal, y que ha supuesto la llegada a Canarias de otras 300 personas en patera este fin de semana. Frente a ello, el Gobierno hace regularizaciones masivas, reparto de ilegales por todo el territorio español, y ayudas preferentes frente a los nacionales, en definitiva, «efecto llamada» y enriquecimiento para las mafias que trafican con seres humanos.
Garriga ha sido claro: «No les queremos ni en las calles, ni en las cárceles». Por ello, ha vuelto a reivindicar el «billete de vuelta». De modo que los impuestos de los españoles vayan a mejorar los servicios públicos.
Por otro lado, se ha referido también a la manifestación de este fin de semana, donde se han dejado ver miembros del Ejecutivo, por una vivienda digna. Garriga ha recordado que el Gobierno actual lleva seis años en Moncloa, un tiempo en el que ha convertido la vivienda en un problema para los españoles.
De modo que ha vuelto a proponer las medidas de VOX para «volver a ser una sociedad de propietarios»: eliminar impuestos a la compra de vivienda, seguridad jurídica y liberalización del suelo para construir vivienda pública, entre otros.