La senadora de VOX, Paloma Gómez, ha asegurado hoy que el absentismo laboral le supone a España pérdidas millonarias cada año, y ha afirmado que es una situación «preocupante y compleja» ya que afecta no solamente a la productividad, sino también a la competitividad, con consecuencias en el desarrollo económico y en la generación de empleo.
Así lo ha dicho durante su intervención en el debate de la moción por la que se instaba al Gobierno a reducir su absentismo en las sesiones plenarias y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, y facilitar así el control parlamentario ejercido por el Senado.
Gómez ha asegurado que el Gobierno de Sánchez es un ejemplo claro de absentismo en las cámaras legislativas, y eso se puede ver «con la aprobación y aplicación de su propia ley: la del mínimo esfuerzo», siendo el absentismo parlamentario la prueba de que «para el bipartidismo no existe el parlamentarismo».
La senadora de VOX se ha dirigido a la bancada del PP para afirmar que esta moción «está basado en una relación de amor-odio» con el Gobierno, ya que «ustedes denuncian la falta de control del Gobierno, y la falta de lealtad del PSOE a los poderes del Estado, pero mediante sus acciones favorecen que esto se produzca, tal y como ocurrió con el reparto de los miembros del Consejo General del Poder Judicial».
En ese sentido, ha pedido a los senadores populares que «no se lo pongan tan fácil» al Ejecutivo socialista: «Les están utilizando, y ustedes lo saben», ha dicho, para recordarles que «el Tribunal Constitucional está en manos del Gobierno gracias a ustedes».