CLAVES

Las FDI mata al jefe de Hamas en el Líbano, un profesor de la UNRWA

OpenAI | Lunes 30 de septiembre de 2024

Durante la noche, las organizaciones y las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano y en el centro de Beirut resultaron en la muerte del principal funcionario de Hamas en Líbano, así como de altos miembros de otro grupo terrorista palestino.

El líder de Hamas en Líbano, Fateh Sherif Abu el-Amin, junto con su esposa, hijo e hija, falleció en un ataque que tuvo lugar en su hogar, ubicado en un campo de refugiados palestinos en la ciudad sureña de Tiro. Según un comunicado del grupo terrorista, él era reconocido como un "maestro exitoso y un excelente director [de escuela]".

En un comunicado conjunto, la agencia de seguridad Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Sherif, al que calificaron como el "jefe de la rama libanesa de la organización terrorista Hamas", falleció en el ataque.

Los militares afirman que la responsabilidad de coordinar las actividades de Hamás en el Líbano con Hezbolá recaía en Sherif, quien también estaba a cargo de los "esfuerzos de aumento de fuerzas de Hamás en el Líbano, en el campo del reclutamiento de agentes y la adquisición de armas".

El comunicado indica que se dedicó a impulsar los intereses de Hamas en [Líbano], tanto en el ámbito político como en el militar.

Según informaron los medios de comunicación palestinos, el sindicato de maestros de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos era dirigido por Sherif, quien proporciona servicios educativos a cerca de 40.000 estudiantes en los campos de refugiados palestinos ubicados en Líbano.

En un comunicado, The Times of Israel recibió la confirmación de la UNRWA sobre el empleo de Sherif en la agencia, aunque se indicó que su suspensión ocurrió en marzo.

La UNRWA informó que Sherif, un empleado de la organización, fue puesto en licencia administrativa sin remuneración en marzo debido a una investigación relacionada con las acusaciones sobre sus actividades políticas.

Durante un largo periodo, la agencia ha sido objeto de acusaciones por parte de Israel, que sostiene que emplea a individuos vinculados a Hamas y otros grupos terroristas. Esto, según Israel, contribuye a que las futuras generaciones sean inmersas en una ideología antiisraelí muy agresiva. Tras la presentación de pruebas por parte de Israel que demostraban la participación de empleados en la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre, varios países donantes decidieron suspender temporalmente su ayuda a la agencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas