Así, el presidente de VOX ha denunciado el elevadísimo gasto de dinero público en el sostenimiento de los inmigrantes que llegan de forma ilegal a España. «¿Por qué siguen financiando la inmigración ilegal?», le ha preguntado Abascal a Sánchez. A continuación ha desgranado lo que el Gobierno se gasta en inmigración ilegal: «Usted destina 98 millones de euros sólo a la alimentación de los ilegales que llegan a Canarias en un año, 20 millones de euros para que las comunidades autónomas atiendan sólo a 400 ilegales cuando sabemos que son miles y que serán más, ofrece 36.000 euros al año por cada mena acogido, 4,2 millones de euros para pagar los vuelos de los ilegales que ustedes traen a la península y gasta 170 millones de euros sólo en cinco meses para alojar a los inmigrantes ilegales de toda España».
«¿Por qué siguen financiando la inmigración ilegal?»
De este modo, ha explicado que Sánchez ha gastado «3.000 millones de euros que de los españoles que no sobran a los españoles para atender a 57.000 ilegales que entraron en España en el año 2023».
Y es que para Abascal, el presidente del Gobierno lanza «un mensaje peligrosísimo» a la inmigración ilegal: «vengan ustedes a España» que les pagará los viajes con el dinero de todos los españoles. Todo ello -ha explicado- provoca un «efecto llamada brutal» y ha acusado al Gobierno de «financiar el plan de márketing de las mafias del tráfico de personas de las que se han hecho socios de esta manera. Y no se conforma con eso, van a Mauritania y dice que va a regalar 300 millones de euros para combatir la inmigración ilegal. Es decir, que pagamos para que vengan y pagamos para que no vengan». Se trata, ha lamentado el presidente de VOX, de «un negocio a costa de los españoles más humildes».