“Venezuela y los venezolanos merecen un régimen democrático y vivir en un país libre, algo que defiende la comunidad internacional y lo debemos defender con ahínco en España”
Pide al Ejecutivo de Sánchez que lidere en Europa la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela por los vínculos que nuestro país tiene con Latinoamérica.
Vincula la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno con las declaraciones del pasado fin de semana de Sánchez advirtiendo de que gobernará sin el poder legislativo.
Reivindica al Partido Popular como la opción tanto de aquellos que están hartos de la forma de hacer política de Sánchez como la de quienes quieren una España mejor.
“Queremos hacerlo a través del Congreso impulsando nuestras iniciativas en materia económica, social o laboral, buscando apoyos parlamentarios entre aquellas formaciones que puedan coincidir con ellas”, añade Sémper, quien asegura que el PP quiere aportar soluciones a los problemas que tiene España por culpa de un “mal Gobierno”.
“El PP es un partido de gobierno y con vocación de hablar con todos, desde nuestra posición, sin renunciar a nuestros principios y entendiendo una España de todos, en la que no haya españoles de primera y de segunda, sino que prime la igualdad”
Subraya que su partido tiene como objetivo intentar desbloquear la política en España y ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos. “Dejar de hablar de los problemas de Sánchez y centrarnos en los que tienen los españoles”, añade.
Considera inaceptable que Escrivá pasara en apenas unas horas de ser ministro a gobernador del Banco de España, teniendo que fiscalizar y emitir informes a partir de ahora sobre la política económica de un Gobierno del que formó parte.
“Esto es algo peor que la colonización de las instituciones. Es un manoseo”, señala Sémper, quien sostiene que las instituciones fiscalizadoras independientes son fundamentales en una democracia.
Señala que el futuro judicial de Begoña Gómez debe seguir su curso sin injerencias políticas e insiste en la necesidad de que Sánchez dé explicaciones de por qué La Moncloa fue utilizada por su entorno familiar para recibir a quien financiaba sus negocios.
Lamenta que tanto Sánchez como Vox vivan obsesionados con el Partido Popular, con la vocación decidida de erosionarle. “Si hay otras formaciones que hacen oposición a la oposición, allá ellos. Nosotros estamos centrados en ofrecer una alternativa porque nuestro país necesita un cambio y mirar al futuro con optimismo y esperanza”, remarca.