El centro de un escándalo ha sido ocupado por una política suiza, luego de que compartiera en las redes sociales fotografías en las que se la veía disparando a imágenes de María y el Niño Jesús. La reacción de desprecio hacia la religión provocó una fuerte ola de indignación entre los usuarios, especialmente entre los cristianos, según informó la prensa local.
Sanija Ameti, de 32 años y musulmana albanesa que vive en Suiza, es miembro del Partido Verde Liberal (GLP). Ella comentó que dispara por diversión y recreo. En sus redes sociales, compartió dos imágenes: una en la que apunta con una pistola y otra donde se pueden ver varios agujeros de bala en retratos de María y Jesús, junto con el mensaje "apagar".
Sanija Ameti se disculpó de inmediato al recibir la atención de los medios de comunicación suizos sobre las posibles repercusiones de sus acciones, especialmente en lo que respecta a la ofensa a los sentimientos religiosos y las implicaciones legales que podrían derivarse. Ameti explicó que había utilizado por error una imagen de un catálogo de arte sin considerar el contexto religioso.
"Las imágenes no captaron mi atención. No fue correcto de mi parte. Ofrezco mis más sinceras disculpas si he ofendido a alguien", expresó. En una declaración a Blick, describió su acción como "estúpida" y mencionó que no creía que pudiera afectar la sensibilidad de los creyentes.
El escandaloso 'post' ha sido eliminado por la política, quien ya se ha visto envuelta en una serie de polémicas y escándalos, como la colocación de carteles electorales en Kosovo y su aparición con el uniforme del Ejército suizo durante un debate sobre neutralidad. A pesar de ser una firme defensora de Ucrania en su conflicto con Rusia y gozar de popularidad entre los liberales, no ha logrado escapar a una ola de críticas.