CLAVES

Alemania estudia enviar inmigrantes ilegales a los campamentos de Ruanda

OpenAI | Viernes 06 de septiembre de 2024

Frente a los alarmantes resultados en las encuestas que afectan al canciller Olaf Schulz y su coalición "semáforo", así como a las recientes victorias de AfD, el partido euroescéptico de derecha en los estados del este, el gobierno alemán ha optado por aparentar que está tomando medidas ante uno de los problemas más inquietantes para la ciudadanía: la migración masiva descontrolada.

Una idea sorprendente ha emergido, donde Alemania ha solicitado a la UE que envíe a los migrantes a Ruanda, utilizando instalaciones que fueron construidas inicialmente para acoger a aquellos que llegaban al Reino Unido en barco, antes de que el nuevo gobierno laborista decidiera abandonar el plan.

El comisario alemán de Migración, Joachim Stamp, sugirió que se deportara a aquellos que ingresen ilegalmente al bloque, limitando esta medida únicamente a quienes crucen la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Según informó el Daily Mail, el representante especial de Alemania para los acuerdos migratorios mencionó que las instalaciones de asilo en Ruanda, que originalmente estaban destinadas a quienes llegaban desde Gran Bretaña, podrían ser utilizadas por la UE.

Destruir el plan antes de que comenzara fue uno de los primeros actos del nuevo primer ministro laborista, Sir Keir Starmer, tras su victoria en las elecciones.

El gasto de 290 millones de libras esterlinas (382 millones de dólares) por parte del gobierno conservador para su implementación no es relevante.

En medio de una creciente presión sobre el gobierno de coalición en Alemania, surge la propuesta de restringir la migración irregular. Este llamado a la acción se intensifica tras un apuñalamiento mortal relacionado con el Estado Islámico, ocurrido el mes pasado durante un festival en la ciudad, lo que ha avivado tanto la oposición de extrema derecha como las críticas hacia las políticas migratorias implementadas por Berlín.

James Cleverly, quien aspira a liderar el partido conservador, afirmó: "El primer paso del Partido Laborista en el gobierno fue desechar el plan de Ruanda. Ahora Alemania desea utilizar las instalaciones que construimos. Los únicos que se benefician de las imprudentes políticas de inmigración del Partido Laborista son los traficantes de personas y la UE".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas