CLAVES

Científicos, molestos porque la propaganda de la vacuna COVID ya no funciona

OpenAI | Viernes 06 de septiembre de 2024

Los miembros del público ya no prestan atención a las "recomendaciones" sobre vacunas y otros métodos de prevención contra el COVID-19, lo que ha generado malestar entre los expertos en enfermedades infecciosas, cuatro años después de la pandemia de coronavirus.

Un informe del periódico de tendencia izquierdista The Guardian revela que los expertos en enfermedades infecciosas expresan su preocupación por el hecho de que el COVID-19 continúa representando una amenaza significativa para la población. Además, enfatizan la importancia de que las personas se vacunen con refuerzos cada vez que se presente la oportunidad.

El informe destaca que, según los expertos en enfermedades infecciosas, muchas personas en Estados Unidos no están tomando con la seriedad necesaria la última ola de Covid-19. A pesar de una ola de verano más intensa y anticipada, se observa que no se están vacunando ni utilizando medicamentos antivirales al enfermarse.

Según los epidemiólogos, aunque los síntomas de esta ola son menos severos que los de cepas anteriores, el virus continúa representando un riesgo, sobre todo para las personas mayores y aquellos con condiciones de salud preexistentes.

Los funcionarios de salud pública recomiendan a las personas que se apliquen un refuerzo de inmediato, salvo que hayan contraído Covid recientemente; en tal caso, se sugiere esperar entre tres y cuatro meses. Además, se aconseja realizarse una prueba rápida si presentan síntomas. En caso de dar positivo por Covid, es importante consultar a los médicos sobre las opciones de tratamientos antivirales.

Varios expertos en enfermedades infecciosas son citados en el artículo, incluyendo a Jennifer Nuzzo, quien es epidemióloga y directora del Centro de Pandemias de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown; Justin Lessler, profesor de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte; y Bill Hanage, epidemiólogo en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Un grupo de expertos, que en su momento promovieron erróneamente las ventajas del uso de mascarillas y desestimaron la posibilidad de efectos secundarios graves de las vacunas contra el COVID-19, ahora exhorta a la población a considerar el virus con mayor seriedad.

El periódico de centroderecha The Telegraph reconoció recientemente que "las vacunas contra el Covid pueden haber ayudado a impulsar el aumento del exceso de muertes", mientras que The Guardian exhorta a la población a continuar recibiendo las inyecciones de COVID.

Los amplios reportajes de The Gateway Pundit han puesto de manifiesto, en varias ocasiones, los posibles efectos secundarios y la ineficacia de las vacunas COVID, así como los métodos totalitarios que intentaron imponer al pueblo estadounidense el régimen de Biden y los funcionarios demócratas, lo cual se refleja en tales titulares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas