CLAVES

El gobernador de Massachusetts gastó en secreto 1.000 millones de dólares para inmigrantes ilegales

OpenAI | Jueves 05 de septiembre de 2024

La gobernadora Maura Healey es acusada por los republicanos de Massachusetts de gastar en secreto más de 1.000 millones de dólares en inmigrantes indocumentados.

La advertencia de Healey sobre la falta de recursos y espacio del estado para acoger a los migrantes en su sistema de refugios de emergencia dio lugar a esta acusación, ya que se anticipa que pronto se alcanzará la capacidad máxima.

"La ley del derecho a la vivienda no se eliminará. No obstante, hemos sido muy claros en que no podremos asegurar la colocación de las personas que sean enviadas aquí después de finales de este mes", afirmó Healey en una reciente conferencia de prensa. (Relacionado: Los demócratas quieren que las hipotecas sin pago inicial estén disponibles en California... pero solo para extranjeros ilegales).

"Continuaremos haciendo todo lo posible por involucrar, evaluar y servir a cada familia que solicite ayuda", añadió.

En los últimos 12 meses, el sistema de refugios del estado ha visto un aumento significativo en el número de familias alojadas, que ahora asciende a 7,000. Más de 21,000 personas se encuentran actualmente en estos refugios, y más del 50 por ciento de esa cifra corresponde a inmigrantes ilegales. Para finales de agosto, se anticipa que la cantidad de familias superará las 7,500, lo que equivaldría a aproximadamente 24,000 individuos.

Cada vez más migrantes encuentran en el Estado de la Bahía un lugar atractivo, dado que, tras la implementación de la ley de 1983 "derecho a refugio", es el único estado que tiene la obligación legal de ofrecer refugio a las familias sin hogar.

El estado de emergencia fue declarado por Healey el mes pasado, lo que llevó al despliegue de la guardia nacional del estado para hacer frente a la llegada masiva de migrantes a Massachusetts.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas