CLAVES

Barcos llenos de inmigrantes ilegales se dirigen a Europa a través de España

OpenAI | Jueves 05 de septiembre de 2024

Con el aumento acelerado de la migración ilegal en la región mediterránea, un incremento masivo en las llegadas de migrantes a través de las Islas Canarias está experimentando España, un conocido destino turístico.

Antes de alcanzar las costas de la península española, muchos migrantes están llegando a lugares como Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias. En el siguiente vídeo se puede observar a cientos de inmigrantes indocumentados que esperan en el aeropuerto de Tenerife para ser trasladados en avión hacia la península.

Se informa que la factura por el acompañamiento de inmigrantes ilegales desde las islas españolas hasta Madrid está siendo cubierta por el gobierno español, utilizando, claro está, fondos de los contribuyentes.

Desde octubre, un total de 300.000 inmigrantes ilegales que arribaron a Canarias han sido enviados por el gobierno español a diversas ciudades en toda Europa. Estos migrantes provienen de países como Senegal, Mauritania, Gambia, Malí y Marruecos, y la mayoría de ellos tiene como destino final Francia; de hecho, la gran parte de los migrantes se dirige hacia ese país, así como también a Alemania, Holanda, Irlanda y el Reino Unido.

Una mera gota en el océano son los pocos cientos de inmigrantes ilegales que aparecen en el video de arriba. Se prevé que más de 70.000 inmigrantes ilegales lleguen a las Islas Canarias en los próximos días, dado que "la mayor puerta de entrada para la inmigración ilegal en Europa" se ha convertido España, según Rubén Pulido, analista político español.

Según Pulido, es objeto de amenazas de manera habitual por su intento de revelar estas verdades. Aparentemente, hay individuos muy influyentes que buscan destruir la Europa nativa y transformarla en un área de retención masiva para inmigrantes ilegales provenientes de regiones como África y el Medio Oriente.

En la actualidad, el gobierno de España se considera de extrema izquierda, lo que explica los acontecimientos recientes. Desde que Pedro Sánchez, el presidente socialista del Gobierno, tomó posesión del cargo, ha habido un aumento significativo en la migración ilegal. Entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año, las Islas Canarias recibieron a 22.304 migrantes, en contraste con los 9.864 que llegaron durante el mismo período del año anterior.

Remix.news destacó que "eso es un aumento del 126 por ciento". En los primeros seis meses de 2024, las costas españolas vieron la llegada de 31.115 migrantes, en comparación con los 18.745 que arribaron en el mismo periodo de 2023. Este incremento supera el 60 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas