CRISIS POLITICA

Gamarra critica la "colonización" del Gobierno

Germán Martín | Miércoles 04 de septiembre de 2024
La secretaria general del PP rechaza cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno sobre la renovación del Banco de España porque el PP “no puede acordar nada que suponga blanquear la colonización” de esta institución. “No estamos ni estaremos nunca en un cambio de cromos”, defiende Gamarra.

Lamenta que con el nombramiento de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España "la independencia de este organismo quede comprometida y vaticina que con esta decisión se perjudicará la imagen internacional del sistema bancario español": "No se puede ser ministro de día y gobernador de noche porque es incompatible con la independencia".

Anuncia que hoy el Partido Popular reunirá a consejeros de Presidencia y Hacienda autonómicos para avanzar en los acuerdos que se firmarán en la cumbre de presidentes que se celebrará el próximo viernes "en defensa de un proyecto común para los españoles".

"España somos todos y el futuro de España lo decidimos entre todos", defiende Gamarra frente al "cupo independentista acordado por Sánchez con sus socios para garantizarse el poder y comprar la investidura de uno de los suyos".

Acusa a Sánchez de generar "españoles de primera y españoles de segunda por su interés particular y de poner en peligro servicios como la Sanidad, la Educación o las infraestructuras": "Con la independencia fiscal pactada quien paga los platos rotos es el ciudadano de a pie".

Exige la multilateralidad para abordar el cambio de modelo de financiación y defiende que ninguna comunidad autónoma abandone el sistema de financiación porque “lo mejor también para los catalanes es formar parte de un sistema común, en el que la solidaridad sea entre todos los españoles”.

Advierte a la ministra Montero, quien hoy "ha comparecido obligada" en el Senado, de que el PP seguirá defendiendo "la igualdad y la solidaridad, algo a lo que el PSOE ha renunciado por el poder".

Atribuye a su "debilidad parlamentaria el hecho de que Sánchez rehúya comparecer en el Congreso para explicar su proyecto político y considera que es un presidente de prestado porque estará en Moncloa el tiempo que sus socios quieran".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas