Robert Reich, de The Guardian, está tan molesto por la dirección que Musk ha tomado X que quiere que los reguladores de todo el mundo "amenacen" a Musk "con el arresto" a menos que capitule a ciertas demandas.
Reich también cree que Nosotros, el Pueblo, también tenemos el poder de detener a Musk. Aquí hay seis formas en que Reich cree que tanto el público en general como el gobierno pueden "controlar" a Musk:
1) Boicot a Tesla
Incluso si no estás de acuerdo en que Musk es un tipo malo que necesita un castigo, los autos Tesla siguen siendo inseguros, demasiado caros y una mala inversión en general. Las empresas de Musk no serían el "éxito" que son sin los subsidios de los contribuyentes estadounidenses.
Las razones de Reich para boicotear a Tesla son obviamente diferentes, ya que ve a Musk como alguien que está permitiendo demasiada libertad de expresión en línea. Aparentemente, hay otros que piensan lo mismo, ya que una encuesta reciente encontró que un tercio de todos los británicos dicen que es menos probable que compren un Tesla debido al comportamiento reciente de Musk.
2) Boicot a la publicidad en X
Se trata de impedir que Musk permita el discurso conservador en X, que antes de que asumiera el cargo estaba estrictamente prohibido. Una coalición de anunciantes se está uniendo para tratar de detener a Musk, lo que lo llevó a declarar la guerra con una demanda antimonopolio.
"Intentamos la paz durante 2 años, ahora es la guerra", escribió Musk.
3) Instar a los reguladores a detener a Musk amenazándolo con arrestarlo
Lo que acaba de sucederle al CEO de Telegram, Pavel Durov, en Francia, es lo que Reich también quiere que le suceda a Musk por "difundir mentiras y odio en X".
4) Que la FTC ordene a Musk obedecer bajo amenaza de demanda
En opinión de Reich, los derechos de libertad de expresión de Musk en virtud de la Primera Enmienda "no tienen prioridad sobre el interés público". Él cree que esto se debe a un reciente fallo de la Corte Suprema que permite a las agencias federales presionar a las empresas de redes sociales para que eliminen la "desinformación".
5) Pedir a EE.UU. que rescinda todos los contratos con Musk, empezando por SpaceX
En 2021, mientras el mundo estaba distraído por la "pandemia" del coronavirus de Wuhan (COVID-19), Washington forjó un contrato de 1.800 millones de dólares con SpaceX que incluye el "despegue de satélites clasificados y militares". Sin este tipo de acuerdos financiados por los contribuyentes estadounidenses, SpaceX y las otras empresas de Musk probablemente fracasarían.