El 21 de junio de 2024, el Laboratorio de Investigación Forense Digital (DFR) del Atlantic Council celebró una conferencia titulada "Otro campo de batalla: Telegram como frente digital en la guerra de Rusia contra Ucrania" que, como su nombre indica, enmarcaba la existencia misma de Telegram como arma rusa contra Ucrania y, en última instancia, contra Occidente.
Si te interesa, aquí tienes las imágenes de la conferencia, de aproximadamente una hora de duración, para que puedas ver y escuchar por ti mismo la agenda anti-Telegram del Atlantic Council:
Sabemos por los recientemente desenterrados Twitter Files que el Atlantic Council tiene mucho poder sobre la censura en los Estados Unidos. El DFR Lab, controlado por el Atlantic Council, fue descrito por Michael Shellenberger en su testimonio ante el Comité Judicial como "una de las instituciones de censura a tiempo completo más establecidas e influyentes del mundo".
Por cierto, el Atlantic Council no existiría como lo hace actualmente sin la financiación de las agencias gubernamentales de EE.UU., que a su vez son financiadas por los contribuyentes de EE.UU. y las máquinas de impresión de dinero de la Reserva Federal. El famoso oligarca ucraniano Viktor Pinchuk es también uno de los principales financiadores del Atlantic Council.