CRISIS POLITICA

Feijóo critica el "gasto singular" de Cataluña y apuesta por mejorar la financiación de todas las comunidades

(Foto: PP).
Germán Martín | Lunes 02 de septiembre de 2024
El presidente del PP desmiente que Cataluña sea objeto de ninguna discriminación y detalla el “gasto singular” de esta comunidad: “es la que mejor paga a sus políticos, la que más administración paralela tiene y la que más gasta en embajadas y en acción exterior”.

“Cataluña lleva tiempo fijándose más en lo que le falta que en lo que gestiona y está muy poco preocupada por los problemas de los ciudadanos, como la sequía o la educación”, lamenta.

Rechaza el “independentismo fiscal para Cataluña porque es inconstitucional, discrimina al conjunto de los ciudadanos y está expresamente prohibido por las leyes”.

“El cupo separatista prosigue y ahonda en el relato independentista del procés”

Alerta de que estamos ante un “desafío nacional”: “¿En qué se distingue el PSC del independentismo? En nada”, remarca Feijóo, quien asegura que “la bandera de la igualdad y la solidaridad en nuestro país solo la empuña el PP”.

Afirma que el PP mejorará la financiación de los servicios públicos de todas las comunidades después de sentarse con los presidentes autonómicos y ver las necesidades de cada uno, a la par que señala que el independentismo fiscal va en la línea del soberanismo del procés, que considera que ya defiende el PSOE sin ambages.

Avanza que el PP y las comunidades autónomas donde gobierna presentarán “en plazo”, en los próximos días, sus recursos de inconstitucionalidad a la ley de amnistía, una vez conocidos los argumentos jurídicos del TS y adelanta que su formación pedirá la recusación de varios magistrados del TC, incluido el presidente Conde- Pumpido, al entender que no deben formar parte del fallo al estar contaminados por haber ocupado cargos políticos.

“Ha pasado de ir a abrazar a los que vinieron en el Aquarius a decir que hay que echar a los irregulares”

Defiende la necesidad de inmigrantes regulares en nuestro país y critica los “bandazos” de Sánchez reclamando un día 250.000 inmigrantes en Mauritania y planteando después las deportaciones.

Recuerda que el PP, ante la ausencia de política migratoria del Gobierno, ha presentado una propuesta acorde al pacto firmado en la UE, y critica que el Ejecutivo no quiera hablar con las comunidades para solucionar el problema, “pero sí repartir el problema entre todas sin poner recursos”.

Remarca que “España no tiene Gobierno y que Sánchez mercadea con lo que no es suyo: con el dinero de los españoles para obtener la Presidencia de la Generalitat, con la igualdad de todos ante la ley para lograr la suya, y también con el prestigio de las instituciones”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas