CLAVES

Maestra de tercer grado de Texas traficó con drogas en clase

OpenAI | Sábado 31 de agosto de 2024

Una maestra de escuela primaria fue detenida tras supuestamente vender drogas por teléfono mientras impartía una clase en el condado de Harris, Texas. Según informó ABC 13 el viernes, la policía local ha intensificado sus esfuerzos contra la violencia de pandillas, que incluye cocaína, metanfetamina y armas automáticas. Los oficiales anunciaron el jueves que habían llevado a cabo el arresto de 20 personas.

Jessica Ferguson, la maestra de tercer grado del Distrito Escolar Independiente de Sheldon, fue identificada por las autoridades como la persona que vendía drogas, según lo revelado en una escucha telefónica.

En el campus, se llevó a cabo el arresto de Ferguson. El fiscal federal Alamdar Hamdani comentó: "Ella estaba en una llamada, participando en esa conspiración de drogas mientras estaba en la escuela. Y se oye a los niños de fondo".

El maestro ha sido colocado en licencia administrativa desde ese momento.

Durante una investigación sobre la pandilla conocida como Rich Kingz, se llevaron a cabo arrestos, los cuales podrían estar vinculados a varios asesinatos o tiroteos desde 2020, según informó KPRC.

Según KHOU, el arresto del maestro no se llevó a cabo en presencia de estudiantes jóvenes, y el distrito escolar afirmó que está colaborando con la investigación policial.

Presuntamente, los arrestados forman parte de la pandilla Rich Kingz. Según Douglas Williams, agente especial a cargo del FBI, "que ha estado operando durante años en el suroeste de Houston y es responsable del tráfico de drogas y delitos violentos en toda nuestra ciudad, incluidos varios asesinatos".

En agosto, un maestro de primer grado del condado de Montgomery en Maryland fue arrestado debido a su conexión con una muerte por sobredosis de fentanilo que tuvo lugar en Washington, DC, según informa Breitbart News.

Según la policía, el hombre que falleció en marzo a causa de una sobredosis de fentanilo había estado en el condado unos días antes de ser encontrado sin vida. Informes indican que se había comunicado con Sarah Katherine Magid, la sospechosa, para adquirir Xanax. Además, las autoridades señalaron que los mensajes de texto evidencian que ella le había vendido varias veces al hombre antes de su muerte.

La Escuela Primaria Dr. Charles R. Drew suspendió a Magid de su puesto y ahora enfrenta múltiples acusaciones por delitos graves.

El informe indicó que, desde que el presidente Joe Biden tomó posesión, aproximadamente 30.3 toneladas de fentanilo han ingresado a la nación por la frontera sur, según lo declarado por el Comité Nacional Republicano (RNC) en junio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas