CLAVES

Los activistas transgénero pierden terreno mientras el público protege las distinciones sexuales

OpenAI | Sábado 31 de agosto de 2024
Un tribunal federal de apelaciones rechazó una apelación de los defensores de las personas transgénero, lo que permitió a Alabama seguir protegiendo a los niños y jóvenes de los defensores de las personas transgénero.

Las buenas noticias fueron acompañadas por otros eventos en Texas, Virginia y Missouri, donde jueces y funcionarios universitarios rechazaron las demandas de los defensores de las personas transgénero que buscaban minimizar el reconocimiento público de los dos sexos masculino y femenino.

El Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos emitió una decisión dividida de 173 páginas en la que participaron diez de los 11 jueces, según el Alabama Reflector. En la decisión de la corte, hubo cinco opiniones disidentes y una concurrencia escrita por la jueza de circuito de EE. UU. Barbara Lagoa.

En mayo de 2022, entró en vigor una ley de Alabama que tipificaba como delito grave la realización de cirugías transgénero en menores o la oferta de bloqueadores de la pubertad o tratamientos hormonales.

"La disidencia del juez Rosenbaum caracteriza la opinión del panel como sosteniendo que los padres no tienen el derecho constitucional de acceder a la 'atención médica que salva la vida' de sus hijos. Rosenbaum, Dis. Op. en 4; véase también Jordan Dis. Op. en 22 (que describe el derecho afirmado como 'el derecho de los padres a obtener tratamiento médicamente aprobado para sus hijos')", escribió Lagoa en su concurrencia. "Pero, francamente, si los bloqueadores de la pubertad y las hormonas del sexo opuesto califican como tratamiento que 'salva vidas', o incluso como 'atención médica', es una cuestión de política informada por consideraciones científicas, filosóficas y morales. Ni un juez de distrito no electo ni jueces de circuito no electos deben resolver ese debate para el estado de Alabama".

Esto se produce después de que un panel de tres jueces emitiera una decisión en agosto de 2023 que revocó un fallo de un tribunal federal de distrito que bloqueaba la aplicación de la prohibición de Alabama.

El fiscal general de Alabama, Steve Marshall, escribió en una publicación en X que el hecho de que el tribunal confirmara la prohibición de Alabama sobre las cirugías transgénero y la atención de afirmación de género para menores fue una "gran victoria para proteger a los niños" en el estado.

"¡La Ley de Compasión y Protección de Niños Vulnerables de Alabama continúa aplicándose!" Escribió Marshall. "Esta es una gran victoria para proteger a los niños de estos procedimientos químicos y quirúrgicos no probados y que alteran la vida".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas