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Trudeau provoca que los ferrocarriles detengan por completo, dejando la comida pudriendo

OpenAI | Viernes 23 de agosto de 2024

El paro ferroviario en Canadá, que tanto se temía, inició el jueves tras la falta de acuerdo en una última ronda de negociaciones entre las empresas ferroviarias y el Sindicato Canadiense de Camioneros. Mientras tanto, dos de las principales redes de carga del país han cesado sus operaciones, dejando a decenas de miles de viajeros sin opciones de transporte en las grandes ciudades.

La amenaza de cerrar a más de 9.300 trabajadores ferroviarios, incluyendo conductores e ingenieros, fue cumplida por las dos principales líneas de carga de Canadá, Canadian National Railway (CN) y Canadian Pacific Kansas City (CPKC), tras el vencimiento del plazo a medianoche para un nuevo contrato. Al mismo tiempo, la Conferencia Ferroviaria de los Teamsters de Canadá decidió votar a favor de iniciar una huelga.

La paralización causó una interrupción en el valor diario de mil millones de dólares, y en Montreal, Toronto y Vancouver, los trenes de pasajeros se detuvieron debido a que los despachadores de las empresas de carga ferroviaria suelen gestionar el tráfico de pasajeros en esas regiones.

Las negociaciones se tornaron amargas rápidamente, tras iniciar a principios de este año entre el sindicato y la compañía ferroviaria. Ambas partes se acusan mutuamente de realizar demandas irrazonables y de actuar de mala fe en las negociaciones.

Un problema fundamental radica en que las compañías ferroviarias buscan que sus empleados bien remunerados laboren más horas y en horarios más flexibles para poder controlar los costos operativos. Según el sindicato, esos turnos de trabajo resultarían explotadores y aumentarían la fatiga entre los trabajadores, lo que podría dar lugar a un incremento en los accidentes ferroviarios.

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