CLAVES

Beso sin consentimiento y una victoria en la primera pelea intergénero

OpenAI | Jueves 22 de agosto de 2024

El Thomas and Mack Center de Las Vegas fue el escenario del primer combate intergénero en las artes marciales mixtas, donde se enfrentaron el australiano Craig Jones y la brasileña Gabi García. Sin embargo, la velada principal del Craig Jones Invitational generó controversia.

La provocación que el australiano, encargado de organizar la contienda, realizó hacia su rival durante el cara a cara previo estuvo a punto de hacer que se suspendiera la pelea. En un video, se observa al luchador acercarse a la brasileña y besarla en la boca sin su consentimiento.

La reacción de García fue explosiva, y no tardó en expresar su descontento. "¿Craig, en serio? ¡Que te jodan [...] ¡Cruzaste la línea, cruzaste la línea!", exclamó con indignación mientras lo seguía. El combatiente, por su parte, huyó del lugar y más tarde comentó: "Los brasileños no pueden aceptar una broma".

A pesar del incidente, los organizadores optaron por realizar el certamen, que contaba con un premio de un millón de dólares. La tan anticipada pelea se llevó a cabo durante dos 'rounds', y el australiano logró una victoria convincente por sumisión tras ejecutar un movimiento de ahorcamiento.

La brasileña indicó al árbitro que no podía continuar la lucha, lo que llevó a la conclusión del combate. Inmediatamente, el público reaccionó y los comentarios en redes sociales comenzaron a proliferar. La legitimidad de este tipo de eventos fue puesta en duda por numerosos espectadores.

Es importante mencionar que en el Jiu-Jitsu, ambos luchadores son considerados leyendas. Con 71 triunfos en la categoría femenina, Garcia forma parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, mientras que Jones ha acumulado 55 victorias en la misma categoría.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas