No solo es el estado musulmán chií más grande del mundo, sino que también se considera uno de los más severos en la aplicación de los principios religiosos. La atención internacional se ha centrado nuevamente en la policía moral de esta nación de Oriente Medio tras informes que indican que el mes pasado dispararon a una mujer por infringir las leyes del hiyab obligatorio, según The Associated Press.
A pesar de la dura represión de la moralidad en el país, los cristianos encuentran un rayo de esperanza: algunos comentaristas sugieren que Irán podría estar atravesando lo que se denomina una "Revolución de Jesús".
Un "número sin precedentes de musulmanes están eligiendo seguir a Cristo, especialmente en Irán, mientras la gente busca una vida mejor", describió el escritor Gary Lane en un artículo que fue publicado el martes por el medio religioso CBN News.
"En el mundo, hay un país que presenta una de las tasas de adicción a las drogas más elevadas. La corrupción en este país es desenfrenada. Más de la mitad de su población vive por debajo del umbral de la pobreza", afirmó Todd Nettleton, representante de La Voz de los Mártires, una ONG dedicada a ofrecer apoyo a los cristianos perseguidos.
El pueblo de Irán observa esta situación y expresa: "Espera un minuto. Si esto es lo que el Islam nos ha traído en los últimos 45 años, no nos interesa. Queremos saber cuáles son las otras opciones".