La boxeadora olímpica, quien no logró superar la prueba de género de la IBA, ha compartido un video en Instagram que muestra un impresionante cambio de imagen femenino. Este mes, además, recibió la medalla de oro en boxeo femenino en París.
Imane Khelif, la boxeadora argelina, fue protagonista de un anuncio de Beauty Code, una empresa de maquillaje de Argelia. El video inicia con la deportista luciendo guantes de boxeo y el cabello recogido. Sin embargo, a medida que avanza, Khelif aparece vestida con un atuendo femenino que incluye un maquillaje sutil, aretes en forma de pétalos colgantes y un vestido floral, todo ello complementado con una medalla de oro olímpica.
En el anuncio, Khelif no aparecía con el hiyab musulmán que se presume que la mayoría de las mujeres deben llevar al ser vistas en público en el estricto país musulmán de Argelia. Esta publicidad se lanzó pocos días después de que la estrella olímpica argelina intentara presentar una denuncia contra Elon Musk, director de Tesla, y J.K. Rowling, autora de Harry Potter, acusándolos de acoso debido a publicaciones en redes sociales que cuestionaban las afirmaciones de género de Khelif.
La denuncia, que alega "acoso cibernético agravado", fue presentada el viernes pasado en Francia por un abogado que representa al boxeador. Esta se presentó ante una unidad especial de la fiscalía de París dedicada a combatir el discurso de odio en línea y solicita al gobierno francés que actúe contra quienes agredan al boxeador en el entorno digital.
Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting no lograron superar las pruebas de elegibilidad de género impuestas por la Asociación Internacional de Boxeo, y tampoco obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, en este año, están arrasando con sus rivales femeninas.