El famoso biólogo Richard Dawkins fue cancelado de Facebook tras expresar en línea que los hombres biológicos no deberían competir contra las mujeres biológicas como "mujeres trans" en los Juegos Olímpicos. A diferencia de lo habitual, no se le proporcionó ninguna razón relacionada con "discurso de odio" por parte de la plataforma de Mark Zuckerberg, y su cuenta fue eliminada de inmediato después de sus comentarios sobre la participación de personas trans en el deporte.
Al intentar acceder a la página de Dawkins, aparece el mensaje: "Este contenido no está disponible en este momento". Según se indica, "cuando esto sucede, generalmente se debe a que el propietario solo lo compartió con un pequeño grupo de personas, cambió quién puede verlo o se eliminó". En el caso de Dawkins, las dos primeras posibilidades no son relevantes. La tercera opción parece ser la que ha ocurrido, aunque en contra de su voluntad.
Dawkins tuiteó más tarde en X: "Parece que mi cuenta de @facebook ha sido eliminada sin ninguna explicación, simplemente porque mencioné que boxeadores genéticamente masculinos como Imane Khalif (XY indiscutible) no deberían competir contra mujeres en los Juegos Olímpicos". Agregó: "Por supuesto, estoy dispuesto a escuchar argumentos civilizados. ¿Pero realmente es necesaria la censura absoluta?".
Con la finalización de los Juegos Olímpicos, se ha generado un debate entre quienes presenciaron el evento o leyeron las noticias al respecto sobre la exhibición de la perversión LGBT, que incluyó la representación de la "última cena" por parte de una drag queen.
Dawkins y otros expresan su descontento debido a la participación de hombres que pretenden ser "mujeres trans" en el boxeo y otros deportes durante los Juegos Olímpicos. Durante décadas, las mujeres han enfrentado la invasión y apropiación de sus espacios por parte de hombres, pero ahora que sienten la presión de la invasión masculina en sus propios ámbitos, Internet se ha convertido en un hervidero de indignación.
Los Juegos Olímpicos han tomado la decisión de permitir la participación de "mujeres trans" en el boxeo, aunque el año pasado la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) prohibió a estas atletas competir en el Campeonato Mundial de Boxeo.
La IBA explicó en un comunicado que "esta prueba indicó de manera concluyente que ambas atletas no cumplieron con los criterios de elegibilidad necesarios y se descubrió que tenían ventajas competitivas sobre otras competidoras", lo que llevó a la prohibición de la participación tanto de Khalif como de otra "mujer trans" llamada Lin Yu-ting.